Estafan a habitantes de Soacha con falsos formularios para viviendas gratis

Estafadores están vendiendo formularios para supuestamente adquirir viviendas gratis destinadas a personas desplazadas. Los falsos documentos los ofrecen a 8 y 10 mil pesos, y varios habitantes han sido engañados en distintos sectores dela ciudad. Dicen las autoridades que ya han sido engañadas alrededor de 800 personas.


formulario.jpg

Personas que evidenciaron los hechos dijeron que una de las reuniones para vender los falsos formularios se hizo en el barrio Paraíso en donde alrededor de 800 personas adquirieron el documento, esperanzados en obtener una vivienda gratis.

Silva Barrera, residente en el municipio de Soacha, fue testigo de los hechos y aunque enfrentó la situación, no pudo evitar que los supuestos estafadores se salieran con las suyas.

“Yo si les pregunté por qué estaban vendiendo esos formularios si a nosotros no nos habían informado nada, y me respondieron que eso era para la gente desplazada y para evitar la corrupción”, sostuvo.

Según el alcalde de Soacha, Eleázar González”, las personas que están vendiendo los falsos formularios se dirigen a los barrios a donde se evidencia gente necesitada. “Citan a la gente en cualquier lugar de Soacha e inmediatamente les ofrecen el formulario, se lo venden y hasta ahí llegó todo”.

Lo que llama la atención de las autoridades es que los encargados de vender los falsos formularios nombran al presidente y vicepresidente de la Junta para que el ofrecimiento se vea creíble. Además argumentan que se trata de una campaña dirigida a personas desplazadas y de bajos recursos para que obtengan casa gratis.

El mandatario municipal dice que los formularios son vendidos a diferentes precios. “Unos los venden a 8.000 y otros a 10.000 pesos, pero lo que hay que decir es que cualquier situación que tenga que ver con vivienda gratis o de interés social debe ser autorizada por la oficina de Planeación del municipio”, finalizó.

Sobre Periodismo Público 31786 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca