Clases presenciales vuelven en enero a Bogotá, colegios presentan modelo de alternancia

Tras la advertencia de la alcaldesa Claudia López de volver ‘si o sí’ en enero a clases, los colegios respondieron proponiendo un modelo de alternancia.

La alcaldesa hizo el anuncio pese a la advertencia de gremios docentes frente al riesgo epidemiológico que se corre en las aulas por cuenta de la Covid-19.

La mandataria envió un mensaje a las agremiaciones que se han opuesto a el retorno a la presencialidad argumentando falta de garantías de bioseguridad en las instituciones y les dijo que «ya es hora de que se implemente la alternancia».

Los líderes académicos buscan que los estudiantes tengan unos días de estudio presencial y otros virtual. para lograr limitar el contacto y mejorar la calidad educativa, pues según estimaciones del Banco Mundial, el cierre de los colegios genera una evidente disminución del aprendizaje.

No obstante, López reiteró este viernes que los colegios volverán a sus clases presenciales a partir del próximo año. Esto quiere decir que los colegios empezarían a funcionar con normalidad desde el principio del 2021.

«La educación, y lo digo con todo cariño, a Fecode y a la ADE, regresará en enero. Los niños regresan a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños», finalizó la alcaldesa.

Apoyo: Sistema Integrado de Información

cargando...