Desembolsos para proyectos productivos recibieron familias de Cundinamarca y Boyacá
Son 8 familias son beneficiarias del Subsidio Integral de Tierras que contempla la compra de predio, los pagos notariales y de registro, y la implementación de un proyecto productivo.
Esta jornada de materialización de Subsidios Integrales de Tierras se llevó a cabo en la oficina principal de la Agencia Nacional de Tierras en Bogotá. Allí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes los miembros de las ocho familias beneficiarias de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
El valor entregado durante esta jornada, asciende a 74 millones de pesos, los cuales corresponden al último desembolso para el pago a proveedores de insumos, herramientas, maquinaria, material vegetal y semovientes, que fueron definidos en el Plan de Inversión previsto para el proyecto productivo de cada familia.
La inversión total de los subsidios asignados a estas ocho familias, superan los $386 millones. Con este valor, la Agencia Nacional de Tierras cubrió el costo de la compra de los predios, el pago de los gastos notariales y de registro y lo correspondiente a los proyectos productivos.
La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, destacó que en la Agencia se están destrabando los procesos que no fueron resueltos por las entidades que tuvieron a cargo la asignación y ejecución de estos Subsidios Integrales de Tierras e indicó que “En lo que va corrido del gobierno del Presidente Iván Duque ya hemos materializado 229 de estos, cumpliéndole el sueño a 489 familias campesinas que, desde hace 7, 8 e incluso hasta hace 10 años, habían sido favorecidas, pero no se les había iniciado el proceso para la compra de sus predios, ni se les habían asignado los recursos para la implementación del proyecto productivo. Hemos invertido a la fecha, $29.183 millones, con los que se han adquirido para estas familias 4.067 hectáreas donde están desarrollando sus unidades productivas en beneficio de sus familias”.
Sobre la materialización de estos Subsidios en los Departamentos de Boyacá y Cundinamarca indicó que con una inversión de $1,038 millones, se han entregado 9 Subsidios en beneficio de 20 familias.