Los cerca de 800.000 estudiantes de colegios distritales, que salieron esta semana de vacaciones de mitad de año, no regresarán  a clases presenciales mientras no cambien las condiciones de la pandemia en la ciudad.

El anuncio lo hizo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien anunció que se modificó el calendario escolar de este año, el cual establece que, por ahora, los niños y jóvenes no volverán a clase, sino que seguirán estudiando en casa de manera virtual.

Esta situación se mantendrá de acuerdo con el comportamiento de la pandemia de covid-19.

Bonilla explicó que para el regreso a clase de manera presencial se tendrán en cuenta tres criterios: uno, que la curva epidemiológica de los casos disminuya; dos, que haya una disminución de la positividad diaria en muestras procesadas y tres, el control o ausencia de los brotes en las localidades.

En todo caso, las clases de manera virtual están programadas para el 13 de julio, una semana después de lo previsto originalmente.

Es decir que entre el 6 y el 12 de julio, los docentes estarán evaluando el proceso de aprendizaje del segundo semestre de 2020.

Estas medidas quedaron en la resolución 895 del 18 de junio de la Secretaría de Educación, la cual indica: «A partir del 13 de julio de 2020 iniciará el segundo periodo semestral de trabajo académico con estudiantes, bajo la estrategia Aprende en Casa, hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura».

Y agrega: «Dicha estrategia continuará siendo guiada y monitoreada de forma permanente por los docentes, orientadores y directivos docentes de las instituciones Educativas Distritales. La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias de los y las estudiantes».

Fuente: ElTiempo.com