Con la iniciativa “Talento y Oportunidad”, las empresas podrán ofertar sus vacantes en una plataforma digital, mientras que los postulantes podrán aplicar de forma directa a oportunidades que pueden incluir voluntariados, prácticas laborales y trabajos de tiempo completo.

Gracias a la alianza “Talento y Oportunidad”, entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la plataforma digital Torre, las personas que perdieron sus empleos por la crisis económica por el Coronavirus podrán buscar oportunidades laborales en empresas de 17 sectores económicos de la capital.

Entre los sectores habilitados se encuentran los de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; farmacéutico; salud; lácteo; energía eléctrica; software y tecnologías de la información; turismo de negocios y eventos; gastronomía y música.

Las empresas que hagan parte de estas actividades económicas encontrarán en la plataforma Torre.co el talento humano que requieren en sus compañías y que son de difícil consecución. Para ello, la página utiliza inteligencia artificial y tecnologías de la cuarta revolución industrial, para que el talento humano encuentre oportunidades laborales existentes en el mercado. Estos sectores, que están asociados a la vocación productiva de Bogotá y la Región, reúnen cerca de 280.000 empresas.

Alexander Torrenegra, CEO de esta plataforma, señaló que “no se trata solo de poner nuestra tecnología a disposición del ecosistema, se trata de cómo utilizamos toda nuestra infraestructura, nuestro talento, nuestro equipo y nuestros canales de visibilidad, para impactar de la forma correcta”.

Por su parte, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “esta iniciativa se suma al trabajo que adelantamos en la Cámara de Comercio de Bogotá para que los empresarios de la ciudad-región no tengan dificultades para encontrar talento humano con los perfiles y competencias que están necesitando. Son muchos los sectores que han tenido que dejar ir su talento y nuestro objetivo es buscar alternativas para ellos”.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, las empresas de las Iniciativas de cluster podrán ofertar sus vacantes en la plataforma de Torre, a través de páginas especializadas por sector, mientras que los postulantes podrán aplicar de forma directa a oportunidades que pueden incluir desde voluntariados hasta prácticas laborales y trabajos de tiempo completo.

Fuente: ElEspectador.com