El antioqueño Mauricio Ortega del EPM-UNE se coronó campeón de la edición número quince de la Clásica nacional de Fusagasugá que terminó este sábado con una crono escalada de Arbeláez a Fusagasugá donde el ganador fue el mismo Ortega con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos.

Ortega demuestra una vez más por el gran momento que viene pasando, en esta competencia demostró toda su clase y jerarquía en las tres etapas que tuvo la carrera, en el circuito fue quién siempre estuvo al frente del grupo de punta, en la etapa reina manejó con tranquilidad el liderato al final en compañía de Sergio Henao impusieron el paso en el fuerte asenso eliminando rivales y en la crono escalada ratificó que en este momento muy pocos le pueden ganar en ese tipo de terreno.

En general la quinceañera Clásica de Fusa fue una fiesta ciclística que reunió lo mejor de lote ciclístico nacional con varias de las figuras de los equipos de marca tanto en la categoría elite como en la sub 23.

Por su parte, Adriana Tovar del Instituto de Deportes de Chía conquistó el título en la primera versión de la Clásica de Fusagasugá en la rama femenina. Adriana registró el mejor tiempo en la Crono escalada entre Arbeláez y Fusagasugá con 36 minutos y 47 segundos, el segundo lugar fue para la múltiple campeona María Luisa Calle a 33 segundos.

Adriana Tovar acumuló su segundo título consecutivo luego de haber ganado la Clásica de Anapoima, en Fusa a pesar de que el nivel en las damas fue más alto con la presencia de pedalistas de la selección Colombia como María Luisa Calle y Lorena Vargas, Adriana mostró que anda en un buen nivel.
Para destacar la acogida que tuvo la rama femenina en Fusagasugá que por primera vez primera vez realizó una competencia para las damas alterna con los hombres.

Adjunto encuentre la puntuaciòn de deportistas y equipos participantes.

ese-1-5.jpg

periodismopublico-135.jpg