Claudia López rechazó libertad de integrantes de Primera Línea en Portal Américas

La alcaldesa rechazó la impunidad y dijo que el diálogo no puede ser utilizado para legitimar comportamientos violentos en contra de la ciudadanía, cuestionó la libertad de miembros de Primera Línea en Portal Américas.

Molesta se vio a la alcaldesa Claudia López por lo ocurrido el domingo en la tarde luego de manifestaciones en inmediaciones del Portal Américas y la puesta en libertad de supuestos miembros de la Primera Línea.

López dijo que “no es la impunidad la que nos va a dar seguridad ni tranquilidad. Es la justicia, son las oportunidades, es el Estado social de derecho», sostuvo.

La mandataria capitalina cuestionó la supuesta mediación del viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, fruto de la cual se liberaron miembros de la Primera Línea capturados en medio de los desmanes alrededor del Portal Américas.

«Todas las familias y los ciudadanos merecen llegar a sus casas un domingo en el transporte público, se merecen días y noches de sosiego y descanso, no de alteración. No vamos a retroceder, No tenemos por qué retroceder. Que el diálogo siempre sea un mecanismo para concertar con quienes no utilizan la violencia, no para legitimar a quienes la usan», añadió la mandataria.

La alcaldesa también habló sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de octubre, cuando un grupo de indígenas golpeó a varios policías y horas después quedaron libres.

“Ninguna democracia es estable ni legítima si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, a la policía, y quienes lo hacen quedan libres e impunes. Y días después vemos cómo se agrede otra vez a ciudadanos alrededor del portal de Las Américas, otra vez al transporte público, a la tranquilidad de sus ciudadanos y quienes lo hacen quedan libres e impunes”, puntualizó la mandataria.

Foto: archivo

cargando...