En el barrio García se reunió el Clopad con el objetivo de socializar aspectos relacionados con el tema invernal.


El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, realizó en días pasados una mesa de trabajo en el barrio García, esta misma había sido solicitada por la comunidad con el fin de conocer las estrategias del Gobierno Departamental y Municipal con relación a la ola invernal que puede afectar al país y el departamento en el 2011.

La jornada contó con la presencia del Alcalde Municipal, Secretarios de Despacho, el Director Seccional de la CAR, funcionarios de empresas públicas de Cundinamarca, Concejales, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Sibaté, el Personero Municipal, miembros de la policía, el cuerpo voluntario de bomberos y desde luego habitantes de los barrios García, Pablo Neruda y la vereda de Chacua, quienes se vieron afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre.

De las principales conclusiones obtenidas de esta mesa de trabajo, se destaca el inicio de estudios especializados por parte de empresas públicas de Cundinamarca con el fin de conocer la situación actual de la quebrada y encontrar posibles soluciones para que no se vuelvan a presentar las inundaciones que afectaron a más de 200 familias a finales del año anterior.

Por su parte la Administración Municipal a través de la Secretaria de Planeación dió a conocer que con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental, se iniciará el proceso de reubicación para alrededor de 20 familias, las cuales recibirían apartamentos en el proyecto de vivienda balcones de san José. Entre los requisitos se encuentran la voluntad de los propietarios, la entrega de los predios a la Alcaldía para ser demolidos y evitar así que nuevas familias los ocupen. Estas zonas serían declaradas de protección por estar en la ronda del río.

De otra parte fue acordado que en aproximadamente un mes, el Clopad se volverá a reunir en el sector.