Club de patinaje Snyder, toda una institución deportiva en Soacha

Como segundo club de patinaje artístico constituido en el municipio, en 1998 inicia una tarea titánica hasta convertirse en toda una institución del deporte local. Uno de sus creadores, Luis Eslava, compartió su tiempo de comerciante con la dirigencia al lado de amigos creyentes de un proyecto que daría resultados a corto plazo.


Prensa_a_la_escuela_Soacha_6
Prensa_a_la_escuela_Soacha_6

En el año 2004, inspirado en los Juegos deportivos nacionales, cuya subsede fue Soacha, como anfitrión dio la pelea ante Valle, Antioquia y Bogotá, fuertes en la disciplina del patinaje artístico.

Aunque cada año el club Snyder presenta resultados altamente positivos a nivel departamental y nacional, la crisis también llegó, y aunque estuvo a punto de cerrar sus puertas, fue el amor por esta disciplina deportiva la que logro salir avante cuando solo quedaban cinco deportistas.

El club cuenta hoy con una sólida selección de patinadores infantiles raizales, algunos fundamentados en escuelas del municipio, la mayoría de patinadores artísticos han nacido en Snyder, cuya filosofía se cimienta sobre bases del proceso deportivo , permitiendo inyectar sangre nueva en esta disciplina deportiva. Jóvenes promesas con recursos propios alimentan su esperanza, alquilan pistas, compran patines de segunda, realizan rifas, venden almuerzos, toda una odisea que se ha visto reflejada en títulos departamentales, nacionales e internacionales.

Gracias a estos logros, la masificación de este deporte en Soacha es todo un éxito. 150 deportistas en la escuela de formación, es un indicador clave, nombres desatacados como: Karen Ramírez (10 años), Carlos David Jiménez (11 años) Junto al estelar Javier Buitrago, deportista del año 2011, quien obtuvo la posición 12 en el mundial de patinaje artístico, celebrada en Brasil.

Javier Buitrago es el símbolo de este club, vive uno de sus mejores momentos deportivos, campeón departamental, nacional, medallista suramericano, logros que enorgullecen a la comunidad deportiva del club.

Fue el club Snyder quien inició procesos de tolerancia con otros clubes, sus deportistas lograron eliminar las rivalidades que existían en pistas de entrenamiento, la filosofía hoy se enfoca en conseguir logros significativos que beneficien el espíritu deportivo del municipio.

Nathalie Eslava, como entrenadora, finalizó procesos en el mes de Diciembre de 2011. Ahora asume las riendas el internacional Javier Buitrago, quien tiene cifradas sus esperanzas en un nuevo proceso que permita fortalecer el club; padres de familia y deportistas sienten agradecimiento por ‘Nata’, lastimosamente son otros los horizontes que se abren en lo profesional, sin embargo reconoce que el club quedó en las mejores manos.

“Sigo teniendo el valor moral de devolverle mi profesionalismo a Soacha con el patinaje artístico, y de ello no me cabe la menor duda”, puntualizó una de las mejores entrenadoras de esta disciplina deportiva.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp