Incautadas 150 dosis personales de bazuco dentro de elementos de aseo

La Policía Nacional puso al descubierto una nueva modalidad de ingreso de estupefacientes a las cárceles municipales de Cundinamarca y logró capturar a una mujer cuando trataba de ingresar los alcaloides camuflados dentro de elementos de aseo.


Personal de la seccional de investigación criminal del departamento se dirigió hasta la cárcel municipal de Zipaquirá para verificar una información sobre un posible ingreso de estupefacientes al centro carcelario.

Los uniformados entrevistaron a una mujer de 46 años de edad, quien con el propósito de visitar a un recluso conocido con el alias de ‘Rampla’, le entregaría implementos de aseo como: una escoba, trapero, recogedor y una libra de jabón en polvo.

Los investigadores procedieron a revisar minuciosamente los elementos de aseo y encontraron que dentro de los extremos de los palos había tacos de papel incrustados en profundos orificios previamente elaborados.

Al sacar y abrir cada uno de los tacos de papel, se encontraron papeletas de bazuco con una cantidad suficiente para elaborar 150 dosis personales del alcaloide.

Las investigaciones lograron establecer que el recluso que recibiría las dosis de estupefacientes, las comercializaría dentro del recinto penitenciario donde paga una pena privativa de la libertad por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En atención a las políticas relacionadas con el plan estratégico institucional de convivencia y seguridad ciudadana, esta rápida acción policial logró frustrar el ingreso de esta sustancia alucinógena a los patios del centro de reclusión.

Con el recaudo del material probatorio se logra la captura en flagrancia de la señora Rosa Latorre, quien fue dejada junto con los elementos incautados a disposición de la Fiscalía seccional de Zipaquirá para ser procesada por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Fuente: ANNP

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp