A pesar de haber sido autorizados por el mismo Director del IMRDS y de tener entre su plantel al joven Harrison Higuera (que viajará a Argentina para probarse con Lanús), el Club Inter no ha podido utilizar el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de forma regular, debido a una serie de condiciones y obstáculos que se han puesto por parte del Administrador de este escenario.


El equipo, que fue campeón de los Juegos Intercolegiados en el año 2012, gracias a que la base de su plantel está conformada por estudiantes de la Institución Educativa El Bosque, obtuvo como reconocimiento a este logro el uso del estadio los miércoles de 8:00 a 10:00 pm. Aunque efectivamente en un principio se permitió que los jugadores y el cuerpo técnico acudieran al campo deportivo ese día durante las horas pactadas, de un momento a otro les anunciaron que únicamente podían hacerlo un miércoles cada quince días, sin razón o motivo aparente, haciendo que la regularidad de las prácticas disminuya, y que así mismo el nivel físico y táctico de los deportistas se vea afectado:

“Nosotros fuimos campeones del Torneo Intercolegiados en el año 2012, por eso, como forma de premiarnos, el Licenciado Luis Eduardo Chávez nos dijo que podíamos usar el Estadio Luis Carlos Galán todos los miércoles de 8:00 a 10:00 pm. Sin embargo, estamos a punto de empezar los zonales y es muy poco lo que hemos podido utilizar el escenario, pues a pesar de que nos ha servido para que los jugadores suban un poco su nivel, tenemos el inconveniente de que nos están dejando entrenar allá sólo un miércoles de por medio, no sé por qué razón”, explicó Bruce Hernández, Director Técnico del Club Inter de Soacha.

El Entrenador aseguró que de acuerdo a lo que le han manifestado las personas encargadas del estadio, la restricción es porque se les debe dar espacio a otros clubes y otros equipos que tienen las mismas necesidades de su club. Igualmente, expresó que desde que el Licenciado Luis Eduardo Chávez les autorizó el uso, apenas han podido estar allí unas ocho veces. Hasta el momento no se ha podido tener un diálogo con el Director del IMRDS para poder hablar de ese tema.

“El problema que siempre ha tenido más de un club en Soacha es que debe entrenar en canchas de microfútbol o en una diferente a la del estadio. Por ejemplo, en la actualidad estamos entrenando en la cancha de Tibanica, pero no es lo mismo tener un trabajo táctico de fútbol en una cancha profesional, a tener que hacerlo en un espacio reducido”, manifestó el entrenador Hernández.

“La verdad estábamos bien cuando nos habían dado el permiso, pero hace unos días nos dijeron que había otros clubes que estaban con la misma autorización de nosotros, a pesar de la prioridad que teníamos. Igual debemos agradecer por el espacio que nos han dado, siempre que podamos utilizar el estadio debemos aprovecharlo al máximo, el problema es que sólo podemos ir al estadio un miércoles cada 15 días. Desconocemos las razones de esta decisión, porque en un principio nos habían dicho que era todos los miércoles”, sostuvo Sebastián Bejarano, Jugador del Club Inter.

“Como nos han condicionado el uso del estadio, esto nos ha afectado nuestra condición física, la verdad es que no sabemos la razón por la cual nos han condicionado así. El nivel ha disminuido un poco debido a que la regularidad de los entrenamientos se ha reducido, pues cuando no entrenamos en el estadio debemos hacerlo en una cancha de microfútbol, o dejar de hacerlo, tal como nos pasó el pasado siete de agosto”, concluyó Daniel Ramírez, Jugador del Club Inter.