El Club Rincones F.C se fundó el 19 de abril de 2019 en Hogares de Soacha, y sus fundadores Jorge Caicedo y Edgar Rincón, se han encargado de abrir un espacio para la formación deportiva de niños y jóvenes del sector.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de apoyo para que seis de sus jugadores puedan escalar a clubes del extranjero.

Este club se originó como un sueño para abrir las puertas a jóvenes que veían en el fútbol una opción como proyecto de vida, así lo cuenta Jorge Caicedo, uno de los fundadores y que es tecnólogo de recreación y deportes del Sena, técnico de deporte y asistente técnico de la Universidad de Chile.

En la actualidad entrenan en el parque lineal de Hogares de Soacha, cuentan con categorías pequeñas, sub 11, sub 13, sub 15 femenina, que se encuentran participando en un torneo en el León XIII, y la categoría única femenina élite que participa en un torneo en Bosa Naranjos. Además de la categoría mayores sub 20, que está compitiendo en Giradot Cundinamarca.

Han contado con el apoyo de La Fundación Creando Artes y Oficio, que fue creada para conseguir utensilios deportivos y ayudas para los jugadores de más bajos recursos. Así mismo, el Movimiento Juntos Somos Más, que se encuentra en Risaralda, y ofrece charlas psicológicas y pedagógicas a los integrantes del club.

Por su parte, Edgar Rincón, otro de los fundadores, es exjugador profesional del club Cesar de donde es oriundo, todos sus hijos se dedican a practicar este deporte. Cuenta que formó el club con una visión comunitaria y “que espera que por medio del deporte los niños y jóvenes tengan sus mentes ocupadas”.

Además, Diana Carolina Pinillos, que se encuentra en primer semestre de psicología, brinda acompañamiento a los jóvenes del club, que cuentan con problemas de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres o miembros de su núcleo familiar.

Los integrantes de este club tienen entre 7 a 21 años. El 60% son becados con todos los servicios que ofrece el club y el 40% cancelan un valor mensual de $45.000, valor que cubre la Fundación Creando Artes y Oficio en un 50%.  

Actualmente, seis de sus jugadores se encuentran en un proceso de formación, entrenamientos y vinculación con equipos de fútbol profesional de Bolivia, México y Brasil. Para ello se encuentran buscando el apoyo de patrocinadores o personas que puedan aportar su granito de arena para reunir el valor del pasaje y pasaporte. En cuanto logren firmar con alguno de estos clubes recibirán un sueldo mensual para que puedan cubrir todos sus gastos.

Al respecto, Jorge hace un llamado y manifiesta que “agradece el apoyo de aquellos que quieran ayudar a estos jóvenes que son soñadores. En Soacha hay mucho talento sin muchas oportunidades”.

Cabe destacar y mencionar que el Club Rincones cuenta con otra disciplina que surgió hace dos meses, la cual es patinaje, que se encuentran promoviendo y que tiene 50 niñas en formación. Pueden contactarlos en sus redes sociales, en Instagram o Facebook.