Esta disciplina que ayuda a interpretar todo lo que rodea al ser humano, se ha convertido en herramienta clave para crecer como individuo, en la empresa y en la sociedad misma.

Al definir el término coaching ontológico, se entiende como una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos factores como su modo de relacionarse, su comportamiento y el camino para que alcance los objetivos propuestos en todo nivel.

El coaching ontológico permite al individuo conseguir resultados eficaces, óptimos y alcanzables, incluso es una herramienta para liberar creencias que condicionan al ser humano.

En todos los países esta disciplina está cogiendo fuerza, incluso el escritor, sociólogo y doctor en filosofía, Rafael Echavarría, aseguró que es una de las profesiones más requeridas en el futuro.

Hoy en día existen diferentes escuelas dedicadas a la formación o entrenamiento de coaching, pero en América hay una que tiene presencia en 8 países, con más de 80 sedes y alrededor de 4 mil alumnos.

Se trata de la Escuela Coaching Ontológico Americano, ECOA, que  nació en 2010 en Córdoba Argentina, pero que con el correr del tiempo se expandió a varios países de América, incluso a Estados Unidos, España e Inglaterra.

Hoy es la escuela líder en la carrera de coaching ontológico profesional, diseñada para que la persona encuentre el camino de la superación.

En Colombia la escuela es liderada por Damián Darío Báez, máster Coach Profesional dedicado al coaching y director académico de ECOE.

Si desea más información o tiene dudas, contacte al 317 4623563 y 300 7614191.

Damián Báez es además confundador  y director académico de Búho Consulting, empresa que presta un servicio profesional que permite apoyar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan su entorno, buscando un crecimiento integral.