La noticia se reveló en la maratón comunal liderada por la Alcaldía de Soacha y que ayer recorrió varios barrios de la comuna dos.

Precisamente este fue uno de los temas  tratados con los presidentes de los barrios Camilo Torres, Amistad, Bochica, El Carmen, San Luis, Las Ferias y Nogal, en la reunión con el alcalde y funcionarios de la administración municipal.

“El alcalde nos reveló que la empresa Urbaser le hizo la petición para que el servicio se cobre con la factura de Codensa, pero dijo que él se opuso totalmente porque eso significaría cobrar de manera mensual”, dijo la presidenta de la JAC del barrio Nogal, Nubia Aguirre.

 La líder comunal también habló de los otros temas tratados en el ejercicio de la maratón comunal. 

Aspecto de la reunión entre alcaldía y presidentes de Camilo Torres, Amistad, Bochica, El Carmen, San Luis, Las Ferias y Nogal

Vías: La mayoría de presidentes pidió  el arreglo de las vías del sector, pero el alcalde solicitó que los propietarios de vehículos los matriculen en Soacha para obtener recursos que se direccionarán al arreglo de la malla vial.

Inundaciones por alcantarillado obsoleto. El reclamo de los líderes fue para la Empresa de Acueducto ya que cobra un servicio que no presta, teniendo en cuenta que las redes fueron construidas por la misma comunidad y ya están obsoletas, por eso se presentan problemas de inundación en algunos sectores como en la parte baja del Nogal y el Bochica.  

Inseguridad. Se solicitó más presencia de la Policía y articular programas con la comunidad para hacer frente a la ola de atracos y robos que se vienen presentando en la zona. 

Movilidad. “Se nos están metiendo muchas mulas por las vías del barrio ahora que abrieron la ciclovía, y eso que hay  avisos de prohibido el tráfico pesado. El domingo pasado, por ejemplo, nos tocó  sacarlos”, agregó la presidenta del Nogal. 

Alumbrado público. Hay baja iluminación en el sector por la clase de lámparas instaladas. El alcalde se comprometió a hablar con Sociluz para que se cambien las luminarias a luz led. 

Legalización. Algunos presidentes manifestaron que tienen problemas de legalización de zonas de cesión en  salones comunales. 

Ventas ambulantes. Es un problema generalizado en Soacha, pero ha venido creciendo en este sector de la comuna dos, especialmente al lado del puente San Mateo.

El alcalde Saldarriaga tomó atenta nota de las peticiones de los presidentes y asignó la responsabilidad al asesor Jhon González para que esté al tanto y  los compromisos se cumplan. 

La apuesta es revisar los compromisos en un tiempo prudencial para verificar su avance.