Cobro mensual de aseo no afectará a Soacha

Ante el anuncio del operador de aseo de la capital,  Promoambiental, de cobrar su servicio a través de la factura de energía de forma mensual, habitantes de Soacha mostraron su preocupación porque consideran que este sistema  incrementa la tarifa.

La facturación del servicio de aseo con la factura de Condensa es sólo para las localidades del oriente de Bogotá en donde hace el barrido y recolección el operador Promoambiental: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz, el resto, al igual que el municipio de Soacha, lo seguirán pagando cada dos meses con la factura del agua.

Según la empresa Promoambiental, los cambios tendrán una etapa de ajuste de tres meses y generarán sobrecostos de hasta 300 pesos por factura.

Desde el próximo mes, 650.000 usuarios de aseo de las 7 localidades mencionadas comenzarán a pagar ese servicio cada mes en el servicio de la luz.

Según el operador de aseo, existirá una transición de casi tres meses mientras todos los usuarios comienzan a ver solamente cobros por 30 días en el recibo de Enel Codensa.

Los usuarios de este operador se resisten a la medida: «Me parece un abuso porque no cuentan con el usuario y sencillamente lo acomodan como ellos quieren. No me gusta porque uno ya tenía el dinero para pagarlo en dos meses y mensual nos va a quedar más difícil», aseguró Luzmila Parra, usuaria del servicio aseo.

Los usuarios que tengan alguna queja o duda frente el cobro de este servicio, pueden comunicarse con Promoambiental a través de la línea telefónica 110 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en Chapinero, SuperCade 20 de Julio y Toberín.

cargando...