Enel-Codensa habilitó por ahora los Centros de Servicio de Facatativá y Girardot en Cundinamarca; Venecia y Avenida Suba en Bogotá. En ellos se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y las alcaldías.

En las cuatro oficinas se maneja una jornada reducida, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Como medida para evitar la propagación y el contagio del Covid-19, se atiende exclusivamente a los clientes que hayan agendado previamente una cita ingresando a la página web de Enel-Codensa (www.enel.com.co), sección Personas, opción Agendamiento de Citas o mediante el Fonoservicio (7115115 en Bogotá y 5115115 en Cundinamarca). También se tendrá restricción para el ingreso de acompañantes y la validación de las medidas que apliquen según cada ciudad o municipio.

Por su parte, la radicación de documentos o comunicaciones escritas se continuará manejando únicamente mediante el correo electrónico radicacionescodensa@enel.com A su vez, Enel-Codensa recomienda continuar usando sus plataformas digitales para realizar pagos, reportar emergencias, generar duplicados o comprobantes, resolver inquietudes del servicio y en general para cualquier tipo de trámite.

“La coyuntura nos ha demostrado que podemos ofrecerles a nuestros clientes un servicio de atención 100% digital. Mensualmente estamos tramitando cerca de 2 millones de transacciones a través de nuestros canales no presenciales. Por ello, extendemos la invitación a seguir aprovechando estas herramientas y asistir a los Centros de Servicio disponibles por ahora, cuando sea estrictamente necesario”, manifestóCarlos Mario Restrepo, gerente de Market de Enel-Codensa.

Hasta el momento, el chat de servicio y el correo electrónico han sido los canales digitales más utilizados, con una participación del 37% y 27% respectivamente. Por su parte, el 4% de las solicitudes se han tramitado por WhatsApp a través de Elena, la asistente virtual que Enel-Codensa implementó desde el pasado 18 de mayo y que a corte del 31 de agosto ha tenido más de 183.600 conversaciones en línea con los clientes.

Además de la reapertura de las cuatro sucursales en Bogotá y Cundinamarca, las oficinas ubicadas en los SuperCades de la Carrera 30, Bosa y Américas están en funcionamiento, también con agendamiento previo. Según el avance de esta apertura gradual piloto de centros de servicio y de la coyuntura sanitaria, la Compañía estará evaluando la posibilidad de habilitar escalonadamente otros puntos de atención.