Colapso total del sistema Transmilenio

Cientos de personas realizaron en la mañana de hoy bloqueos en diferentes puntos del sistema, impidiendo la movilidad en las troncales. Los usuarios manifestaron inconformidades por el servicio, y sólo hasta las 10:30 a.m. empezaron a rodar nuevamente los articulados en Soacha.


Esta mañana en la Autopista Norte con Calle 106, sentido sur-norte, un bus articulado colisionó con una camioneta. Al parecer en la troncal NQS se presentó otro accidente, lo que produjo atraso en los buses hacia los diferentes portales de la ciudad.

Los ciudadanos no dieron espera y rápidamente se tomaron las vías frente al retraso de los buses. De esta manera se registraron protestas pacíficas en diferentes puntos como:

– Estaciones Venecia y Alquería, a la altura de la avenida Jorge Gaitán Cortés, también en la NQS con 26 y en la calle 26.

-La autopista sur con 69 también estuvo bloqueada por ciudadanos.

-Cierre total de la estación General Santander, Comuneros, Santa Isabel.

-Problemas en los portales 80 y Américas.

Hacia las diez de la mañana se reportaron nueve heridos en las manifestaciones del punto más álgido ubicado en la localidad de Suba, en donde se acercó el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, y expresó a la comunidad que la solución a la problemática es la pronta realización del metro.

Sin embargo, a través de las redes sociales se denunció que la estrategia hace parte de una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Bogotá y que todo había sido planeado de manera previa.

Situación en Soacha

Hacia las 10:30 de la mañana se evidenció en la autopista sur, en las diferentes estaciones de Soacha, mínima presencia de manifestantes. Por lo pronto, los buses que se habían estacionado en cercanías al puente vehicular de Terreros empezaron a prestar su servicio.

Durante las protestas realizadas en el municipio, es importante destacar la presencia de algunos patrulleros de la policía de Soacha, quienes dialogaron con varios de los manifestantes, advirtiéndole los riesgos que podrían tener si la protesta se convertía en un acto violento.

Por su parte, los ciudadanos expresaron a los medios de comunicación su aprobación por la manifestación pacífica llevada a cabo:

«La protesta fue necesaria porque es la única forma como escuchan al pueblo, llevábamos muchos años esperando el Transmilenio para que nos salgan con esto, yo todos los días llego tarde al trabajo porque los buses se demoran mucho», manifestó Amparo Rodríguez, habitante de San Mateo.

«Estamos cansados de lo mismo, sólo hay dos rutas para los miles de habitantes de Soacha, los del ESMAD intentaron agredirnos sin tener en cuenta que aquí hay niños y mujeres en estado de embarazo», manifestó Luís García, habitante de comuna tres.

«El transporte es muy malo, siempre es la misma vaina, lo único que exigimos es un servicio bueno», expresó Nicolás Mayorga, residente de Ciudad Verde.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp