Molestos por la falta de frecuencia en los buses de Transmilenio, un numeroso grupo de ciudadanos de Soacha bloqueó la troncal del sistema masivo desde tempranas horas de este martes. Inicialmente los carriles mixtos de la autopista también fueron bloqueados, pero la Policía actuó de inmediato y a esta hora el tráfico rueda normalmente.


El bloqueo a Transmilenio se suma a las protestas en Suba, CAD, General Santander, Venecia, Portal de Sur y otras estaciones que permanecen bloqueadas, lo que ha generado un colapso total en el sistema.

“Estamos haciendo una protesta pacífica por el mal servicio de Transmilenio, pero llegaron los del Esmad a agredirnos. Aquí todos los días es lo mismo y Transmilenio no nos soluciona nada, si ellos se metieron acá a Soacha, pues tengan los buses suficientes para movilizar la gente, es la lógica”, dijo Óscar García, habitante de Ciudad Verde.

“El transporte es muy malo, siempre es la misma cosa, llega el Esmad disparando y nosotros lo que estamos es reclamando un servicio”, agregó otro de los usuarios.

El coronel Carlos Rojas, comandante del Distrito Especial de policía Soacha, aseguró que a esta hora el tráfico por los carriles mixtos es normal.