En el encuentro llevado a cabo por la Fundación Social y la Organización Vivir, Construir y Sentirla Comuna Uno, los integrantes de varios colectivos sociales del municipio participaron en la construcción de una nueva visión para el plan estratégico territorial con el propósito de planear el que podría ser el futuro de su comuna.


Desde hace diez años la Fundación Social ha estado trabajando con los residentes de la comuna uno, abarcando temas de construcción de tejido social, fortalecimiento de los lazos familiares y la correcta ocupación del tiempo libre.

Basándose en la visión que tiene planteada para el mejoramiento de los entornos y del tejido social de la comuna uno, la Fundación Social ha realizado diferentes encuentros, en los cuales la participación de la comunidad ha sido fundamental, pues son los habitantes de la comuna quienes han propuesto aquellas bases para mejorar las falencias que actualmente afectan a toda la comuna.

En el marco del apoyo y cambio de visión del plan estratégico territorial, la entidad ha planteado diez encuentros con diferentes integrantes de la comunidad para que de esta forma se generen diversos puntos de vista en los aportes. De esta forma el primer encuentro, que se llevó a cabo en el barrio Ducales Segundo Sector fue precedido por integrantes de grupos sociales, fundaciones y organizaciones del municipio.

“Lo que queremos es nuevos aportes de personas y parte de la comunidad que no hayan participado en los otros encuentros, para que de esta forma se descentralice el objetivo del proyecto y podamos dar una visión del futuro de la comuna mucho más amplia y acertada. En este primer encuentro hemos invitado a todas las organizaciones y grupos sociales que tienen como objetivo ayudar a la comunidad, entre ellas, fundaciones, grupos juveniles, ambientalistas y artistas entre muchos otros colectivos”, expresó Mariluz Franco, profesional encargada del fortalecimiento de organizaciones por parte de la Fundación Social.

“La actividad de hoy me pareció muy interesante porque incluye varias visiones y puntos de vista, tanto de jóvenes como de personas adultas, por lo tanto lo entendemos como una acción que puede aportarle al territorio información valiosa, sabemos que en un futuro va a servir y funcionar en pro del desarrollo de la comunidad. Es bueno hacer estas actividades para unir a la comunidad y darnos cuenta de que muchos estamos interesados por nuestro entorno”, finalizó, Ángela Velázquez, participante e integrante del colectivo de Suacha en Imágenes