El desorden vial en un tramo de la avenida Indumil de Soacha da para todo, luego del cambio de sentido ordenado por la alcaldía municipal.

No es la primera vez que se reportan faltas por parte de conductores de motos, vehículos particulares y de transporte público, especialmente la invasión a la ciclorruta, incluso se han captado daños a los separadores por no respetar este espacio.

Recordar: Vehículo que transitaba por la ciclorruta de Soacha arrastró varios separadores

De acuerdo a testimonios de la comunidad del sector, el desorden comenzó desde que el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga decidió cambiar de sentido el tramo entre la glorieta de Texaco y la entrada a Hogares Soacha, situación que además ha perjudicado al comercio de la zona.

Uno de los temas de denuncia es la invasión a la ciclorruta por parte de los vehículos y motocicletas, poniendo en peligro a los biciusuarios, como el captado hoy en la mañana en el sector del barrio La Fragua, donde un colectivo y una moto transitan sin problema por este espacio reservado para los ciclistas.

“Es que todo el desorden lo propició la misma alcaldía por haber cambiado de sentido este tramo de vía y ahora hacen una ciclorruta en un espacio tan reducido. Uno entiende que los ciclistas necesitan movilizarse, pero la verdad acá la vía es muy angosta”, puntualizó un comerciante del sector.