El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que uno de los retos que tiene el municipio es volver a clases presenciales después de mitad de año.

 En el marco del lanzamiento del programa de Bilingüismo, que se llevó a cabo ayer en el teatro municipal Sua, el mandatario anunció que uno de los retos que tiene el municipio es regresar a la presencialidad en todos los colegios, después de las vacaciones de mitad de año.

Haciendo alusión a los efectos que ha causado la pandemia, y basándose en las vivencias propias que ha tenido con sus hijas, el alcalde mencionó que en año y medio de pandemia, a la juventud se olvidó hacer amigos, les da pena saludar y las interacciones con ellos hoy son sólo virtuales. Por eso destacó la urgencia de volver a las clases presenciales, ya que el relacionamiento, contacto e interacciones que se dan dentro de los colegios es una etapa muy importante para los niños y jóvenes, que después de andar libres haciendo amigos por todos lados, han tenido que enfrentarse al encierro y la virtualidad, por lo que espera que esta buena noticia pueda ejecutarse pronto en el municipio.

El alcalde mencionó la importancia de reactivar la economía mediante el regreso a la presencialidad, y destacó el gran esfuerzo que hasta el momento han hecho los rectores y docentes de los colegios, asimismo resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional por vacunar a la población, entre ellos los docentes, que hoy en Soacha ya están vacunados, lo que permitirá el pronto regreso de los colegios a las clases presenciales.

Por Sary Tovar