Conductores aseguraron que ellos también son sometidos a cobros ilegales para poder pasar por algunas calles de Soacha. Dicen que hay venezolanos y colombianos detrás de esta práctica ilegal.

No solo los particulares deben pagar en medio de los inmensos trancones que se hacen en algunas calles de Soacha.  Conductores de empresas de transporte denunciaron que casi a diario tienen que entregar dinero para que los dejen pasar por determinados barrios, debido a los bloqueos en la calle 22 o Tropezón.

Puede recordar: ¿Vacunas o peajes? El lado oscuro del paro en Soacha

“Generalmente después de las 5:00 p.m. cierran la autopista en la 22 y nos toca desviar por el Sol y Ricaurte para intentar salir a San Mateo. Pero fácilmente hay pelaos en dos o tres sitios cobrando vacuna para dejarnos pasar. Eso es un estafadero, y si uno no les da plata, le golpean el carro o hasta le rompen los vidrios”, dijo un conductor que presta servicio entre Compartir y Bogotá.

Otro conductor señaló directamente a extranjeros y aseguró que en esta zona de la comuna seis son los que más están pendientes para cobrar.

“Son venezolanos los que están haciendo daño y ni la policía ni la alcaldía hacen algo.  Roban, atracan, hacen y deshacen; por ejemplo en la bomba El Tigre, donde desvían todos los carros, son 3 o 4 cobrando, y si no se les da monedas, golpean, rayan y dañan los carros. Por el Ricaurte son solo venezolanos y nadie los controla.  Aprovechan que está cerrado por todo lado, eso lo cogieron fue de negocio”, replicó un conductor que presta servicio en la ruta Sibaté-Bogotá.

Pero, según las denuncias, en el sector del Camilo Torres, Nogal y la Amistad también hay jóvenes cobrando. “Eso es casi a diario que toca darles plata, ellos ya saben que en la 22 tapan y los que venimos de Bogotá volteamos en Unisur o en el puente metálico a buscar salida, entonces simulan controlar el tráfico para poder cobrar casi a todo el que pase”, puntualizó un conductor que presta ruta a Ciudad Latina.

Lo que se preguntan repetitivamente los conductores es, ¿por qué las autoridades no hacen nada? Oficialmente no hay una respuesta, pero este medio consultó con algunas fuentes institucionales y de la policía, y lo que dijeron es que los uniformados están concentrados en atender el paro en el sector de la autopista Sur. Sin embargo, hay que decir que pasan días y no se ve un agente en este corredor nacional.

Foto: referencia