El alcalde de Facatativá Pablo Malo García firmó el convenio mediante el cual se incluye a las instituciones educativas rurales del municipio en el programa Agua, Vida y Saber, de las Empresas Públicas de Cundinamarca.


Con este programa la Gobernación de Cundinamarca busca garantizar el acceso a agua potable a 300 instituciones educativas rurales del departamento, y además la realización y puesta en marcha de estrategias pedagógicas para el correcto aprovechamiento y conservación del recurso hídrico.

La firma del convenio se hizo en una reunión sostenida entre el Alcalde Pablo Malo García, el asesor técnico de gerencia de las Empresas Públicas de Cundinamarca Fabio Hernán Ramírez, y el Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro.

Este convenio se propone aunar esfuerzos técnicos y administrativos con los cuales se evaluarán y seleccionarán las instituciones beneficiadas, las cuales contarán con su propia planta para garantizar agua potable y apta para el consumo de las comunidades educativas.