Aumento del pie de fuerza, fortalecimiento del parque automotor, presencia de inteligencia de la Policía Nacional en Facatativá, la continuidad de los operativos que se vienen adelantando en la ciudad y la construcción de la Estación de Policía de Facatativá, fueron los compromisos del Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas.


El Ministro Villegas anunció el compromiso del Gobierno Nacional en la construcción de la Estación de Policía de Facatativá, en el predio donde actualmente se encuentra ubicada, el gobierno departamental asumirá la formulación de los estudios y diseños y con recursos del Ministerio del Interior se realizará la financiación de la edificación policial.

El alcalde Pablo Malo García señaló que este jueves 26 de enero a las ocho de la mañana sostendrá un comité en el Ministerio de Defensa donde se definirán las condiciones de la nueva estación del Policía del Municipio, y dijo que su tarea ahora es la de trabajar para que se concreten todos estos anuncios.

A partir del mes de marzo dijo el Ministro, se va a tener un incremento en el pié de fuerza de la Policía en Facatativá, pero en este periodo se van a mantener en toda la ciudad, los operativos de la fuerza pública con apoyo del Departamento de Policía de Cundinamarca.

Otras conclusiones del consejo son:

El envío de personal de Inteligencia de la Policía a Facatativá para que adelante actividades de investigación en la ciudad y la dotación con motocicletas de la Estación de Policía del Municipio.

El Representante a la Cámara Óscar Sánchez León, indicó que sigue adelantando gestiones para la consecución de cámaras de seguridad con el Ministerio del Interior y dijo que a partir de la fecha se ocupará de hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en este Consejo de Seguridad.