Colfuturo y Proimágenes se unen para fortalecer la industria audiovisual colombiana

Crédito-Beca para posgrados en el área audiovisual.


A partir del 01 de febrero y hasta el 31 de mayo, está abierta la convocatoria para inscribirse al Programa Crédito-Beca para postgrados en el exterior (PCB) de COLFUTURO. Gracias al convenio firmado por dicha entidad con PROIMÁGENES Colombia, el programa beneficiará a personas interesadas en cursar estudios de posgrado en el exterior relacionados con la industria audiovisual, quienes podrán acceder a becas de hasta el 95%, del valor otorgado por COLFUTURO, obtener ayudas extra y recibir acompañamiento para sus admisiones a las mejores universidades del mundo.

Con el fin de fortalecer la industria audiovisual colombiana COLFUTURO y PROIMÁGENES Colombia, en su calidad de administrador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, a finales del año pasado, firmaron un convenio, vigente por cinco años, para apoyar a profesionales colombianos interesados en el desarrollo del sector cinematográfico. Para este fin, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) ha destinado $450.000.000 de pesos del FDC para sumarse a los beneficios del Programa Crédito- Beca (PCB) a partir del año 2011. Gracias a este convenio, las personas que sean seleccionadas en la convocatoria anual del PCB de COLFUTURO en el área de audiovisuales, podrán obtener los siguientes beneficios adicionales:

– Los estudiantes podrán recibir hasta un 45% de condonación adicional, es decir, podrán obtener una condonación total hasta del 95% en su programa de estudios, sujeta a finalizar el programa de estudios, volver al país y permanecer por el doble del tiempo financiado más un año en Colombia.
-Los candidatos que estén interesados en programas de cine que superen el apoyo que otorga COLFUTURO (50.000 dólares por dos años) podrán obtener una ayuda extra de 20.000 dólares.
-Las personas interesadas en obtener estos apoyos deberán presentarse a la convocatoria del programa de Crédito- beca de 2011 y el criterio de selección será la excelencia académica del estudiante, la pertinencia que tenga el programa de maestría para el desarrollo de la industria audiovisual colombiana y el nivel del programa académico seleccionado.

El Programa de Crédito-beca para Posgrados en el Exterior (PCB) constituye el esfuerzo central de COLFUTURO, entidad que financia estudios de posgrado en el exterior conducentes a título de especialización, maestría o doctorado en cualquier área. A los candidatos se les analiza tanto su calidad académica como la del programa que éste va a desarrollar. Se ofrece un monto máximo anual de US$ 25.000, hasta por no más de dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000.

Requisitos

  • Tener nacional colombiana.
  • Haber recibido el título de pregrado, excepto en programas de doble titulación cuando un estudiante de pregrado viaja al exterior a cursar una maestría.
  • Tener carta de admisión de la universidad en la que planea desarrollar su programa; el programa que se vaya a adelantar debe durar mínimo un año académico o nueve meses calendario, en caso de solicitar apoyo para un posgrado que ya ha iniciado, éste no podrá finalizar antes de un año académico o nueve meses calendario.
  • Demostrar dominio del idioma extranjero en el cual se van a cursar los estudios, COLFUTURO exige que se demuestre el dominio de un segundo idioma aunque vaya a adelantar su posgrado en países hispanohablantes, el nivel debe ser suficiente para ser aceptado en un programa equivalente de primer nivel en el mundo en un país en el que no se hable español.
  • Iniciar o continuar el programa académico entre los meses de agosto del año de la convocatoria y mayo del año siguiente.
  • Tramitar la solicitud de apoyo a COLFUTURO de acuerdo con las normas contenidas en el instructivo y las indicaciones que aparecen en el formulario; consignar $50.000 en la cuenta corriente de Bancolombia No. 039145400-00 a nombre de COLFUTURO antes del cierre de la convocatoria. Los beneficiarios de COLFUTURO pueden participar nuevamente en la convocatoria siempre y cuando vayan a cursar un estudio superior al anterior y hayan cancelado la totalidad de su primer crédito-beca.

Para obtener mayor información del convenio entre las dos entidades se puede visitar las páginas www.colfuturo.org y/owww.proimagenescolombia.com.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca