Cogollo Style es un emprendimiento de una joven pareja de soachunos, Diego López y Natalia Rodríguez que se dedicaron a la fabricación de morrales, bolsos, cojines, cuadros de tela y mucho más en retazos de tela. 

La idea surgió hace 4 años pero hace tan solo 5 meses tiene registrada oficialmente su marca «Cogollo Style», pues Diego se encontraba trabajando en una empresa de tapicería y observaba como desperdiciaban tela que aún podía ser usada. Luego decide junto a su esposa Natalia Rodríguez empezar a realizar billeteras y bolsos con estos retazos, la empresa le suministraba toda esta materia prima al iniciar gratis ya hoy en día se los venden pero un precio muy accesible, cómodo y de mejor calidad para apoyarlos en su microempresa.

Son una empresa ecológica pues Diego y Natalia aprovechan cada retazo de tela y afirman que al comprar en las empresas los retazos que las mismas no utilizan están evitando generación de basura. También comentan que utilizan la técnica de confección patchwork que es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí, permitiéndoles utilizar en la totalidad de la tela comprada, así luchan por aportar un grano de arena en mejorar la vida de los demás.

En un principio sus diseños eran muy básicos y sencillos, pero al utilizar esta técnica se hicieron cada vez más complejos y llamativos para el público, es aquí donde deciden aventurarse para que más personas conocieran de su trabajo. Diego y Natalia empacan sus maletas muy ligeras de ropa, para hacerle campo a sus productos y emprenden un viaje recorriendo Chile, Ecuador y Perú vendiendo sus productos y dando a conocer su marca al mundo. 

Los empresarios comercializan sus productos en las redes sociales como Facebook: CogolloStyle y en Instagram: Cogollo7Style, donde realizan pedidos a domicilio a cualquier parte de Soacha y Bogotá y con un leve recargo por transporte, a diferentes lugares del país.