Bodas de aluminio del festival distrital que gira alrededor de la música, la danza, la gastronomía y las expresión culturales de las diferentes regiones colombianas.


En sus 10 años, Colombia al parque rinde un homenaje a los maestros Francisco Cristancho y Gentil Montaña por el legado musical que han dejado al país y al mundo, así como el reconocimiento por su aporte invaluable en la transmisión del saber musical a las nuevas generaciones.

Durante el jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de julio se llevará a cabo la décima versión del Festival Colombia al Parque. El evento de apertura se llevará a cabo el 28 de julio en el Teatro municipal Jorge Eliecer Gaitán a las 7 p.m. en donde la fiesta cultural será amenizada por Francisco Cristancho y la orquesta colombiana y La Revuelta. Se recomienda puntualidad, la entrada libre hasta completar aforo.

Las presentaciones del 29 se realizará en la Plaza de Bolivar y el 31 en el Centro Cultural La Media Torta. Durante los tres días Bogotá se convierte en un espacio de encuentro y disfrute, un epicentro de lenguajes, historias, generaciones, regiones, ritmos, expresiones, cantos y golpes que resaltan la biodiversidad que alimentan nuestras identidades y confirman que la música es un referente del ser colombiano.

-Ecosistemas Sonoros

Este año, el festival hará un énfasis en ECOSISTEMAS SONOROS, es decir referentes de territorios, comunidades colombianas y sus músicas. Las presentaciones están organizadas en los siguientes ecosistemas:

1. Músicas de selva y de rio
2. Músicas de sabana
3. Músicas de montaña
4. Músicas del mar
5. Músicas urbanas

Además contará con invitados especiales como:

  • El Cartel
    Maestros consagrados, escultores de cultura y agrupaciones de las músicas populares tradicionales y urbanas, harán parte de la edición 2011, confirmando la inmensa riqueza y diversidad de los sonidos colombianos.
  • Artistas nacionales
    Lisandro Meza, Los Hispanos, Juancho Torres y su orquesta, Francisco Cristancho y la orquesta colombiana, Ines Granja y Santabarbara de Timbiqui, Martina Camargo, Bordon Libre, Puerto Candelaria, Luis Tower y los ColombiAfrica y los Niños Vallenatos del «Turco» Gil.
  • Artistas de convocatoria
    Faoba, La Séptima, Númerao, Los del pueblo, Eyele, N´VOZ, La Revuelta y Aguasalá.

Mayor información y programación del festival se puede encontrar en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/colombia_al_parque/