Carlos Campiño y Andrés Naranjo del Valle se coronaron campeones panamericanos de billar a tres bandas por equipos, torneo jugado en Soacha entre el 30 de octubre y el primero de noviembre en el coliseo General Santander.


caos-vehicular-soacha

caos-vehicular-soacha

Con los resultados finales, Colombia estará presente en el próximo mundial de billar a tres bandas por equipos al declararse campeón y sub campeón del XV PANAMERICANO que conluyó ayer en Soacha.

Resultados finales:

Campeón: Colombia con CARLOS CAMPIÑO y ANDRES NARANJO de Valle

Subcampeón: Colombia con LUIS MARTINEZ y EDGARDperiodismopublico-66.jpg GALEANO

Tercero: Ecuador representado por LUIS AVEIGA y JAVIER TERAN.

Cuarto: Colombia, HENRY DIAZ y YON MARTINEZ

Quinto: Venezuela, con DANIEL REYES y MIGUEL CANTON

Sexto: Ecuador, JOHN LOOR y JUAN C. DEL SALTO

Séptimo: USA, representado por MIGUEL TORRES y DIOSDADO MURIEL

El director del Instituto para la Rereación y el Deporte de Soacha, licenciado Albeiro Cifuentes, dijo que el torneo fue un éxito y que es un premio al esfuerzo que el municipio está haciendo para traer certámenes de categoría. Argumentó que «es un voto de confianza, principalmente de la Federación de Billar en cabeza de su director, el dr. Jorge Aldana».

Durante el certamen estuvo presente el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Jorge Aranela, quien explicó que es una nueva oportunidad para el roce internacional a nivel de América, teniendo en cuenta que es clasificatoria para el mundial de Alemania en 2010.

Jorge Aldana, presidente de la Federación Colombiana de Billar, resaltó el apoyo del municipio de Soacha, a través de la Alcaldía y el I.M.R.D.S., motivo por el cual se dio el visto bueno para la realización del Panamericano.

Así concluyó el Panamericano de Billar en Soacha, un evento clasificatorio al mundial de Alemania el próximo año, y que contó con la partiicpación de once delegaciones de cinco paises: Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Perú.