El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el próximo 6 de abril, ese día se realizarán diferentes eventos en Colombia con el fin de contrarrestar el sedentarismo.

Cada año mueren cerca de 5.3 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades asociadas al sedentarismo y la falta de actividad física. Es por ello que la Red Colombiana de Actividad Física (Redcolaf) se une a la organización ‘Agita Mundo’ para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de abril, que este año tiene como lema ‘Muévase para Vivir’.

Quizá le interese: Consulte si su hogar es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

“Las personas que hacen actividad física pueden tener hasta 10 años más de vida, vivir más saludables y la mortalidad se reduce en un 40 %. Si no tiene tiempo para hacer actividad física, camine hablando por celular”, afirma el médico Iván Darío Escobar Duque, coordinador nacional de Redcolaf, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.

De acuerdo con el experto, la actividad física tiene un sinnúmero de beneficios para el corazón, el cuerpo y la mente. Además, previene la osteoporosis y enfermedades no transmisibles como el cáncer, y reduce los síntomas de la depresión

Para más información y recomendaciones para unirse a la celebración, visite la página web www.redcolaf.org.