La apuesta es preparar a los jóvenes para el empleo, por eso el viernes comenzó la capacitación a estudiantes de grados once de Soacha. La apuesta es llegar a seis colegios en el primer semestre del año.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Soacha puso en marcha el programa de empleabilidad dirigido a los estudiantes de colegios oficiales que cursan grado once. El director de Desarrollo Económico, John Berto Sánchez, explicó que el propósito es capacitar a los estudiantes de cara al mundo laboral.

Son muchachos que hasta ahora están desarrollando su propia personalidad. Sin embargo, son conscientes de que ya es hora de mirar hacia el futuro. Son adolescentes con ilusiones y es ahí en donde la administración ha considerado que debe enfocar todos sus esfuerzos para que estos chicos hagan realidad sus sueños.

Quizá puede leer: Conductores no respetan semáforo de Compartir en Soacha

La Alcaldía de Soacha diseñó una estrategia de cómo preparar a los jóvenes para el empleo. Los estudiantes durante los talleres aprenderán a tener confianza en ellos mismos, responsabilidad, buena disposición en el trabajo y algo muy importante: cómo trabajar en equipo para ser más eficientes.

El proceso de capacitación comenzó el pasado viernes con los chicos de grado once de la Institución Educativa Vida Nueva, ubicada en la Comuna dos; hasta allá llegaron los funcionarios de la Dirección de Desarrollo de la Alcaldía de Socha.

“Fue una jornada muy útil para estos jóvenes. Hemos entendido que las alianzas dan buenos resultados, cuando de hacer el bien se trata. La vida de nuestros estudiantes va a ser mucho más amable”, aseguró el rector de la Institución Educativa Vida Nueva, Óscar Gutiérrez.

Le podría interesar: En Soacha denuncian incumplimiento de la constructora MyH Ingenieros

“Tenemos conocimientos básicos acerca del empleo. Estos talleres nos van ayudar mucho. Soy optimista hacia el futuro, todo va a cambiar para bien”, declaró Heidi Ortiz, una de las estudiantes participantes.

El programa de capacitación llevará a los funcionarios de la Alcaldía de Soacha a los siguientes colegios: Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede El Charquito; Ciudadela Sucre, Integrado de Soacha, Las Villas, Ricaurte y Vida Nueva.