En el Hotel Tequendama y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, miembros de su gabinete y diferentes personalidades del país, se llevó a cabo anoche la versión número 50 del este tradicional evento de la solidaridad que lidera desde 1961 la Corporación Minuto de Dios.


Oferta_empleo-Soacha

Oferta_empleo-Soacha

Cabe recordar que El Banquete del Millón es uno de los eventos de solidaridad más importantes de Colombia, que junto con el programa de televisión y el barrio que llevan el mismo nombre, es uno de los símbolos de la obra de dicha entidad. La iniciativa nació como una estrategia para conseguir fondos que hicieran posible la construcción de soluciones de vivienda para los más pobres y desde su inicio se ha celebrado todos los años. En un principio se trató de una convocatoria ‘descabellada’ que en su momento realizó el padre Rafael García-Herreros, logrando tener eco en los corazones de los colombianos para invitarlos a abrir sus manos y sus arcas en solidaridad eficaz con los más pobres.

“Estamos muy satisfechos, veo la alegría de todo el mundo y el deseo de colaborar, espero que podamos llegar a cosas mucho más grandes. A la gente de Soacha le quiero decir que hay que seguir luchando por seguir adelante, ustedes son un pueblo con muchos problemas y dificultades, pero sé que unidos podrán superar esto. Obras como esta nos indica que si sembramos buenas semillas podemos recoger una excelente cosecha”, exclamó el Padre Diego Jaramillo, Director del Minuto de Dios.

El acto contó además con la presencia de las 22 candidatas al Concurso Nacional de Belleza, quienes también decidieron vincularse a esta importante obra social. Junto a las reinas se destacó la asistencia de Santiago Cruz, cantautor colombiano nominado a los premios Grammy Latinos 2010, quien fue el encargado de amenizar la velada con un concierto desconectado.

“Quiero agradecer a todos los presentes porque su solidaridad y la de tantos que han ayudado en todos estos años ha beneficiado a más de 1’600.000 personas, entre las cuales más de 200.000 jóvenes han estudiado en Educación Primaria y Secundaria gracias a su labor. Así mismo 100.000 familias desplazadas han sido atendidas, ese es el verdadero sentido de la solidaridad como lo ha hecho el ‘Banquete del Millón’ en sus 50 versiones y de eso se trata la ‘prosperidad democrática’ que queremos alcanzar en nuestro Gobierno. Seguiremos trabajando juntos por la reconciliación de los colombianos para que todos podamos hacer las cosas con mayor efectividad y progresar dentro de lo que llamamos ‘prosperidad’”, agregó Juan Manuel Santos, presidente de los colombianos.

Durante estas cinco décadas el ‘Banquete del Millón’ se ha consolidado como una obra seria que con responsabilidad y transparencia ha convertido los aportes grandes y pequeños en casas, colegios, centros de capacitación y trabajo, barrios y capillas, en otras palabras, ‘espacios de dignificación de las personas’. Actualmente se realizan versiones del Banquete en varias ciudades de Colombia (especialmente Bogotá y Cartagena) y de Estados Unidos (Miami, New YorK, New Jersey, Houston, Tampa, West Palm Beach, Toronto y Montreal).