Sectores público y privado definirán hoja de ruta en materia de infraestructura para ser implementada en los próximos 20 años.


Luego de una reunión sostenida con la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el sector público y el privado, en conjunto, construirán el Plan Maestro de Infraestructura, el cual será contemplado a largo plazo.

“Definiremos una hoja de ruta para que el país tenga un norte en materia de infraestructura para los próximos años, y así tener claras las metas a cumplir y los proyectos a financiar”, aseveró Vargas Lleras al resaltar que una vez definido el plan maestro se pueden ir estructurando los proyectos, contratando diseños e ir cuantificando el valor de los mismos.

Así mismo, el Vicepresidente destacó que el Gobierno del Presidente Santos actualmente está adelantando un plan ambicioso para la modernización de la infraestructura de Colombia. «El plan de obras que ya está en marcha representa 4 veces la inversión de los recursos que se están destinando a la ampliación del Canal de Panamá, está es la más grande inversión que el país ha hecho en su historia”.

Igualmente, el Vicepresidente explicó que el plan de Gobierno contempla modernización vial, aeroportuaria, navegabilidad de ríos y puertos.

Por último, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, señaló que el objetivo es presentar el plan maestro en el mes de noviembre, el cual será concebido para los próximos 20 años, y así tener continuidad en el avance de la Infraestructura colombiana y no perder el impulso que el Gobierno del Presidente Santos le ha dado.