Con nivel Muy Bajo fue calificado Colombia en el Índice de dominio de inglés elaborado por Education First.


El país se ubica en el puesto 49 del listado de 72 países, y es el segundo peor rankeado de Suramérica, superado por Venezuela en el puesto 60.

Otros países latinoamericanos que estuvieron mal calificados son El Salvador, Guatemala y Panamá. Argentina saca la cara por la región y se encuentra en el top 20 de Education First.

“Cada año, EF publica el Índice del Nivel de Inglés de EF (EF EPI), una referencia mundial para medir y monitorear el nivel de inglés de los adultos. El EF EPI contribuye con el discurso actual acerca de la importancia estratégica del inglés en el mundo de hoy”, señala Education First en su web.

Esta sexta edición del EF EPI clasifica a 72 países y territorios con base en los datos de las pruebas de más de 950.000 adultos que tomaron nuestros exámenes de inglés en línea en 2015.

En el Índice se recogen muchos datos interesantes: los adultos jóvenes, entre 18 y 25 años, tienen el mejor nivel de inglés en el mundo, aunque en algunos países, la tendencia es diferente. También se encontró que las mujeres hablan mejor inglés que los hombres en casi todos los países y grupos de edades.

Según EF, aunque la disminución es leve, “Latinoamérica es la única región con una reducción en el promedio del nivel de inglés durante el año pasado”.

Fuente: Larepublica.co