El presidente Juan Manuel Santos anunció a Yaneth Giha Tovar como la nueva ministra de Educación en remplazo de Gina Parody.


El Jefe de Estado anunció que la ministra designada seguirá al frente de la nueva Expedición Botánica que está preparando el Gobierno para que los colombianos conozcamos aún más nuestra riqueza en materia de biodiversidad.

“Desde Colciencias estuvo dedicada a promover la investigación y todo lo que hace Colciencias. Estuvo, ha estado al frente y seguirá al frente de uno de los proyectos más lindos que tenemos. Es una nueva Expedición Botánica que estamos iniciando, para descubrir todas esas especies, todas esas maravillas que tenemos los colombianos y que todavía no conocemos, en nuestras selvas, en nuestra biodiversidad, que es tan rica y tan señalada por el mundo entero. De manera que bienvenida, Yaneth”, precisó el Jefe de Estado.

Tras el nombramiento, la nueva ministra señaló: “Recibo este nombramiento con una enorme felicidad por el voto que el presidente Juan Manuel Santos ha puesto en mí. Un voto de confianza porque esta es una de las carteras más importantes del Gobierno. La educación es el centro y el eje de mucho de lo que estamos haciendo. Queremos de alguna manera seguir trabajando para que Colombia sea el país más educado y esa es una meta ambiciosa”, dijo.

La nueva ministra, afirmó que se sentará a hablar con los distintos sectores. “Recibo la cartera con las complejidades que tiene cualquier cartera probablemente, de alguna manera estaremos trabajando para sentarnos con quienes toque sentarnos a hablar y estamos listos para empezar a responder en lo que sea necesario”, aseguró.

Una tarea que también hará con Fecode: “Con Fecode nos vamos a sentar a hablar. Creo que el Gobierno ha dado unas señalas muy claras de que la educación es una de las apuestas más importantes”.

Giha agregó que va a darle continuidad a muchos temas pero también que acelerará muchos para poder culminarlos.

Fuente: ElColombiano.com