El Ministerio de Cultura, realizará en todo el territorio nacional el gran concierto “Celebra la música». Está confirmada la presencia de más de 94.000 músicos, quienes el domingo 25 de noviembre en 900 municipios del país, darán vida a 1240 conciertos y a través de sus interpretaciones, harán un homenaje a Lucho Bermúdez.


El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII. Con base en esta importante referencia de significativo arraigo para los colombianos, y teniendo en cuenta todas las prácticas musicales del país, el Ministerio de Cultura propuso a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 25 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’.

La actividad será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales. La programación nacional de los diferentes conciertos, puede encontrarse en: http://celebralamusica.mincultura.gov.co

Participación municipal

El domingo 25 de noviembre desde las 10:00 a.m. todos los habitantes de Soacha, podrán asistir al parque principal y apreciar el concierto ofrecido por algunos grupos musicales del municipio.

La apertura la realizará la banda municipal dirigida por el maestro Guillermo Escobedo. Posteriormente, desde el barrio La Isla de la comuna cuatro, estarán en tarima los cuatro grupos participantes del proyecto de formación musical “Tejiendo música”. Luego de esta participación, los niños de Batuta amenizarán la jornada que finalizará hacia las 2:00 p.m. con un grupo invitado de banda infantil proveniente del municipio de Granada.

Los diferentes grupos se unen a la fiesta musical nacional y cada uno dentro de su repertorio, interpretará diferentes muestras y temas de Lucho Bermúdez, quien por los cien años de su natalicio será homenajeado en este gran concierto nacional.

La actividad está organizada por la Dirección de Cultura del Municipio, «con nuestra participación, hacemos visibles los procesos de formación musical que se gestan en Soacha y ratificamos nuestro compromiso con el Ministerio de Cultura», afirmó el Director de Cultura, el Licenciado Ricardo Clavijo.