El director ejecutivo de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, dijo en las últimas horas que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana empezó a suministrar agua potable a la ciudadela Maiporé, ubicada en el municipio de Soacha.


Según el director, la empresa Acuacentro logró concluir los trabajos de empalme con el Acueducto de Santa Ana, los cuales se venían haciendo desde el pasado 6 de noviembre, gracias al aval que dio la Secretaría de Planeación de Soacha mediante la Licencia de Intervención del Espacio Público No. 016 del 04 de octubre del 2012, en la cual se autorizó a Acuacentro para realizar la conducción de agua potable, en un diámetro de 6 pulgadas, con el fin de crear una red provisional desde los tanques de la Empresa de Acueducto de Santa Ana en la Av. San Bernardino, hasta la Autopista sur con Calle 15 sur, a fin de llevar agua hasta la primera etapa de la Ciudadela Colsubsidio Maiporé.

Así las cosas, los carrotanques que conducían el agua hasta un pozo de la ciudadela, en donde era bombeada a los apartamentos, desaparecerán.

Arango dijo además que la habilitación del servicio de agua potable a través del acueducto de Santa Ana, es la respuesta a la denuncia formulada por las familias que viven en Maiporé.