Comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no lidera Plan Retorno de este domingo por choque con el gobernador Nicolás García

La decisión fue notificada anoche al gobernador Nicolás García debido a que el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no acató las recomendaciones de las autoridades departamentales.

La molestia del gobernador Nicolás García se originó porque el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no implementó los reversibles preparados y recomendades desde la Gobernación para agilizar el plan retorno.

“Debido a la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no se inició el reversible hoy a la hora prevista entre el kilómetro 32, Apulo-Tocaima, y Mondoñedo, en el municipio de Mosquera. Consideraron que no era necesaria la medida. Increíble, con el tráfico que tenemos hoy, mayor al de cualquier Sábado Santo de los últimos años, hubieran considerado que mantener el tráfico normal era lo correcto”, afirmó García.

Ante la negativa del oficial, García pidió sacar al comandante de la Policía de Tránsito por desastre en operación retorno.

La molestia del Gobernador causó una reacción inmediata de la Policía y anoche mismo fue notificado que para este domingo 9 de abril, el comandante no liderará el plan retorno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp