7 personas fueron capturadas por reclutar y explotar sexualmente a jóvenes colombianas en Chile

La Policía confirmó la captura de un clan familiar encargado de explotar sexualmente a jóvenes en Chile, las engañaban con ofertas laborales.

En un operativo de la Fiscalía General de la Nación, articulado con la DIJIN de la Policía, se logró la desmantelación de un clan familiar que extorsionaba mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente en Chile.

Según se conoció, esta banda operaba en Manizales, lugar donde reclutaba a las jóvenes con engaños sobre oportunidades laborales en el país de Chile; luego eran dirigidas a Bogotá con el pasaporte y los vuelos ya tramitados, y posteriormente al llegar, les retenían los documentos para explotarlas.

«A las mujeres, presuntamente, les imponían una deuda que iniciaba en cinco millones de pesos y aumentaba si no aceptaban las pretensiones sexuales», indicó el director especializado en violación a los derechos humanos, Hugo Tovar Pérez.

Fueron 7 personas capturadas y puestas a disposición de un juez de control de garantías, quien determinará el proceso legal. También se conoció que el dinero que recolectaban con la explotación de estas jóvenes lo enviaban a Colombia y lo usaban para tramitar los documentos de otras víctimas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp