Más de 200 equipos en 13 disciplinas participan en los Juegos Comunitarios que comenzaron este domingo en 5 escenarios del municipio de Soacha.

Este evento, organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), busca motivar la participación de los amantes del deporte en todas las comunas del municipio en entornos de bienestar que promueven los hábitos y estilos de vida saludable, el esparcimiento y la sana competencia.

Las disciplinas encargadas de bajar el telón de los juegos comunitarios fueron fútbol, futsal y baloncesto; pero   de forma progresiva se irán activando los otros deportes para adentrar a la ciudad en una fiesta deportiva después de más de un año sin esta actividad que forma parte de la historia de Soacha.

Los juegos se realizan en los diferentes escenarios de la ciudad, como Unidad Deportiva Compartir, Unidad Deportiva San Carlos, Unidad Deportiva Tibanica, Escenario Deportivo Potrero Grande y Escenario Deportivo Centro Cívico.

En total fueron más de 200 equipos inscritos en 13 disciplinas de conjunto, promocionales e individuales.  Hay que resaltar que para este año se vincularon más disciplinas como bowling adaptado, ajedrez y boli rana, algo que ha incrementado la participación de la comunidad en estas justas del deporte.