Aunque el término  “militarización” lo cambió el gobernador Nicolás García  por patrullajes mixtos, lo cierto es que hoy comenzó la presencia del Ejército en las calles de 9 municipios de Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García  habló de la decisión de pedir apoyo del Ejército para patrullar 9 municipios del  departamento, incluyendo a Soacha.

Las poblaciones donde hay acompañamiento de militares  son Girardot, Fusagasugá, Madrid, Funza,  Mosquera, Zipaquirá, Cajicá,  Facatativá y Soacha.

Son 450 hombres de la XIII Brigada los que acompañarán a la Policía y autoridades de cada uno de los municipios  escogidos para patrullar las calles.  

García dijo que tomó la decisión porque en estos 9 municipios es donde más se han detectado   personas en las calles sin justificar su presencia fuera de casa.  Igual donde más comparendos se han sacado por el incumplimiento de la cuarentena, así:

Soacha (252), Madrid (209), Facatativá (201), Mosquera (164), Fusagasugá (123), Zipaquirá (114), Cajicá (87), Girardot (76) y Funza (67).

“Tenemos que concientizar a la ciudadanía que esto es serio, queremos hacerles ver que no es un juego, por eso debemos estar articulados. A hoy tenemos 38 casos de Covid-19 en Cundinamarca y dos están en cuidados intensivos. La idea es que  todos los cundinamarqueses nos quedemos en casa”, finalizó.