Con una espectacular Alborada que contó con la participación de los transportadores del municipio, quienes acudieron al llamado del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, hoy se dio inicio a las actividades con las que se conmemoran los 235 años de su asentamiento.


Humedal_Tierra_Blanca_Soacha

Humedal_Tierra_Blanca_Soacha

En el transcurso del día también se realizarán actividades como el desfile por el camellón principal, la exaltación a los personajes del año y en horas de la noche se brindará una serenata al municipio y a las mujeres mesunas, por parte del Quinteto en Viola del maestro Pedro Romero.

El objetivo al conmemorar tan importante fecha para el pueblo mesuno es reavivar la cultura que a lo largo de su historia ha sido muy importante y que en los últimos años se ha perdido. Por su parte el Alcalde ha hecho un llamado para que todos los habitantes del municipio, el departamento y el país se acerquen y conozcan por qué La Mesa es catalogada como la Ciudad Amable y Cordial de Colombia.

El alcalde Guarín invitó a los habitantes del municipio a izar la bandera y por medio del Decreto No. 031 de 2012 declaró este 12 de marzo Día Cívico.

Las actividades de aniversario se prologarán hasta el domingo 18 marzo.

Leandro Torres