El evento más importante relacionado con aves, turismo y conservación en Suramérica: Colombia Birdfair, se inauguró el jueves 11 de febrero en formato virtual, contando con una amplia programación de charlas académicas, cursos y actividades dirigidas al público juvenil e infantil.

El director del evento, Carlos Mario Wagner, expresó que “para la organización, la virtualidad constituye una gran oportunidad para conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de las aves a nivel global”.

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y turismo de observación de aves, con especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente este año”, indicó Wagner.

La feria contará con la participación de más de una docena de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en observación y conservación de aves; 6 talleres especializados y las actividades a desarrollar durante la Colombia BirdFair Chic@s, dinámica que viene desarrollándose desde el año pasado, con la participación de niños y niñas de diversas regiones del país, quienes comparten sus experiencias de vida sobre como observadores de aves.

Reconocidos especialistas de 5 continentes, serán los encargados de acercar al público al grandioso mundo del aviturismo. Los interesados podrán conectarse el día de la conferencia, a partir de las 6:00 a.m., encontrando a disposición la programación:

Viernes: Jennifer Ackerman (Estados Unidos), Natalia Ocampo Peñuela (Colombia), Josep Del Hoyo Calduch (España), Lorakim Joyner (Estados Unidos), Carolina Murcia (Colombia), Diego Calderón Franco (Colombia).

Sábado: Kenn Kaufman. (Estados Unidos), Purnima Devi Barman (India), Ana María Morales Cañizares (Colombia), Diego Ochoa (Colombia), David Lindo (Reino Unido), Washington Wachira (Kenia).

Domingo: Stuart Butchart (Reino Unido), María Ángela Echeverry Galvis (Colombia), Phil Gregory (Reino Unido), Rubén Darío Palacio (Colombia), Luis Miguel Renjifo Y Ángela María Amaya Villareal (Colombia), Stuart Pimm (Reino Unido).

De otro lado, Colombia Birdfair 2021, Previniendo la Extinción, “¡Que vivan están en tus manos!”, con la RAP Pacífico y el Proyecto Turismo Región Pacífico, presentarán la charla: “El Pacífico Colombiano comprometido con la biodiversidad, se prepara para ser el destino # 1 en avistamiento de aves”, a cargo del guía experto en avistamiento de aves, José Luna Solarte.

Actualmente, el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves, se han posicionado como dinámicas que aportan al desarrollo económico de las regiones, con actividades que se orientan al recreo, fascinación, admiración y aventura en destinos naturales. Además, simbolizan la importante influencia que tienen las aves en las prácticas humanas, propiciando enseñanzas ambientales para su conservación.

Mayor información y participación en la feria, en: https://colombiabirdfair.com/

Apoyo: BirdFair, Nuevo Siglo.com