Con la presencia de decenas de jóvenes amantes del deporte extremo, inició ayer el ‘Primer Festival de la Cultura Extrema Soacha 2010’.


Desde las 2 p.m, en la Plaza Principal de Soacha, se observaron largas filas de muchachos que con su kit escolar en la mano esperaban hacer parte del festival y mostrar su talento con la bicicleta, los patines o la patineta.

Durante el primer día del festival los asistentes disfrutaron de una muestra de lo que será el plato fuerte del evento: la competencia en las diferentes disciplinas (Skate, Roller, BMX, Snake) que se llevará a cabo sábado y el domingo, y que además premiará a los ganadores con 8 millones de pesos en efectivo y dos millones de pesos en artículos deportivos.

Para mañana se espera la asistencia de Francisco «Pacho» Villegas, el hombre que ganó el record guiness al haber ‘escalado’ los 48 pisos de la torre Colpatria en su bicicleta, además de sorpresas musicales y la participación de invitados de Brasil, expertos en este deporte.

Quienes quieran participar en el festival deben acercarse a la Plaza Principal de Soacha desde las 8 am para realizar la inscripción. El espectáculo iniciará a partir de las 9 am.