El Alcalde Samuel Moreno Rojas informó a la ciudadanía que se llegó a un acuerdo con Apetrans, con lo cual se oficializó que se acaba el paro de cuatro días. El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, avaló las decisiones.


ACTA DE ACUERDO ENTRE LAS PARTES:

1. Ratificar la voluntad de concertación que ha primado antes, durante y después del paro que en este momento se levanta con el compromiso de no reiterar acciones de hecho que perjudiquen la normal prestación del servicio público de transporte colectivo en Bogotá.

2. A partir del martes 9 de marzo se conformará una mesa de trabajo que se reunirá martes y jueves para discutir y socializar el Sistema Integrado de Transporte y sus pliegos. Las Mesas que se han llevado a cabo antes y durante el paro, y los temas en ellos tratados seguirán vigentes.

3. Analizadas las tablas de equipos y tasas de rentabilidad, las partes acuerdan un incremento del 5% en las tablas de valores para los modelos 2001 al 2010. Para los vehículos 2000 y anteriores se mantiene el valor de la tabla establecida en el pliego. Se fija en el 18% anual la tasa de remuneración para todos los vehículos que entren al Sistema, compuesto por el 12% en el Sistema y 6% del operador.

4. El Gobierno Distrital y Nacional ratifican que los grupos de propietarios y/o cooperativas, solos o asociados con empresarios, seguirán, como está contemplado en los pliegos, participando en los procesos de licitación.

Se firma en Bogotá, D.C., a los 4 días del mes de marzo de 2010:

Por el Gobierno Distrital:

Clara López Obregón
Secretaria Distrital de Gobierno

Fernando Álvarez Morales
Secretario de Movilidad

Por el Gobierno Nacional:

Andrés Uriel Gallego
Ministro de Transporte