El viernes primero de abril se encendieron las luces de los 16 teatros que hacen parte de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Con un acto simbólico, el Teatro Colón de Bogotá encendió la llama de la cultura y de esta manera el Festival prendió las luces de los teatros de la capital, que estarán llenos de danza, arte, marionetas, teatro físico, clown y otra variedad de espectáculos que activarán los sentidos y darán vida a los escenarios que estuvieron cerrados debido a la pandemia.

Del 1 al 17 de abril, los bogotanos, colombianos y extranjeros, disfrutarán de obras de talla mundial que hacen parte de la programación. Los seguidores del buen teatro pueden escoger un variado menú de obras nacionales e internacionales, procedentes de España, el Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina, una producción Colombo Francesa y 24 obras colombianas.

Además el Festival creó un espacio de interacción cultural y artística donde se contará con la presencia de artistas consagrados y reconocidos en el mundo de las artes, a través de la Escuela del Festival, un espacio académico para todos los que desean fomentar y desarrollar las diversas miradas del mundo mágico del teatro, una especie de laboratorio de convergencia entre profesionales de primera fila del mundo de las artes escénicas.

Y vuelve la Carpa Cabaret, ubicada en el bar y zona de rumba, del Movistar Arena, un espacio donde la escena es la música con artistas y DJs renombrados, donde artistas, productores y público se encontrarán con los protagonistas del Festival.

Este domingo se presentará la obra El Ratoncito Azul, un hermoso espectáculo de marionetas que se presentará en la Sala Teatral Hilos Mágicos en dos funciones, a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

El Festival Iberoamericano de Teatro viene recargado y con una programación imperdible, con grandes obras nacionales e internacionales y de esta manera le dan la bienvenida a la fiesta teatral más importante de Colombia.

Foto: Secretaría de Cultura de Bogotá