Luego del regreso a la presencialidad, no para la agresión entre estudiantes de colegios de Soacha, la semana que terminó se denunciaron dos casos en una institución de Ciudad Verde.

La comunidad educativa de la Institución Educativa Chiloé de Ciudad Verde está indignada por los presuntos casos de matoneo presentados al interior del colegio.

Primero se conoció un video donde un estudiante agrede a patadas a un compañero en su cara y cuerpo, mientras otros los animan.

Una tía del menor agredido aseguró que su sobrino viene sufriendo matoneo desde hace más de un mes, que no aguantó más, pero que al reclamar lo que recibió fue una fuerte golpiza con puños y patadas que le causó lesiones y hematomas.  Igualmente dijo que ya radicaron una denuncia formal en la Fiscalía. (Clic aquí para ver el video)

Pero en la misma Institución Educativa Chiloé de Ciudad Verde se conoció un segundo caso de agresión entre estudiantes. Un menor de 13 años fue golpeado con una silla en su cabeza y fue necesario remitirlo a un centro asistencial por trauma craneoencefálico.

“Cuando llegó me dijo que tenía algo porque un compañero lo había golpeado con una silla en su cabeza, lo miro y tenía una bola. Le sirvo la comida y mientras come empieza a vomitar y luego se desmaya”, dijo Johana Villamarín, madre del menor.

 El menor fue trasladado a un centro asistencial y el reporte clínico indica que ingresó por un “trauma craneoencefálico leve, posterior a golpe contundente en región occipital izquierda”.

Algunos padres de familia se mostraron molestos poques aseguraron que ni la Secretaría de Educación de Soacha ni las directivas de la Institución Educativa Chiloé de Ciudad Verde responden por los casos de agresión y matoneo.

Sin embargo, un funcionario de la Secretaría dijo que ya están al tanto de la situación y que se hace seguimiento para determinar si son casos aislados, o si efectivamente se trata de un tema de acoso escolar.

https://youtube.com/shorts/UsGaME0kB6s?feature=share