Con un concierto cultural en el parque principal, comenzó ayer el mes de la Juventud, un espacio para el encuentro, la reflexión y la participación juvenil, cuyo objetivo es convertir las expresiones artísticas y culturales, el deporte, la recreación y la formación, en herramientas de conviviencia y respeto entre los y las jóvenes.


Nuevo-hospital-Zipaquirá

Nuevo-hospital-Zipaquirá

Este espacio se desarrolla en Soacha desde el año 2006 y busca además promover el respeto de los Derechos Humanos, especialmente entre los jóvenes y su entorno.

En el concierto de lanzamiento se presentaron grupos de hip-hop, rock, reggaetón, brake-dance y danza, con agrupaciones como Amuradok Creu, Antídoto, Alto Rango, New Style, Darkness y Palma Negra.

Las presentaciones artísticas y culturales dentro del mes de la juventud se prolongarán hasta el 7 de noviembre en escenarios ubicados a lo largo y ancho del municipio. Habrá presencia en el parque de la Despensa, el Centro Comercial Mercurio, la Concha Acústica de Compartir, el Teatro Sua, el Polideportivo de Tibanica, la Casa de la Cultura, la Biblioteca Colsubsidio, el Coliseo León XIII, Parque principal, salones comunales y en algunas Instituciones Educativas, incluyendo el corregimiento uno.

Sin embargo las principales actividades programadas en el mes de la juventud se podrán ver en el archivo adjunto que aparece al final de este artículo.