Alene Emere Reta en la élite de varones y Shewarge Alene Amare en damas, ambos atletas de Etiopía, se impusieron hoy en la XVIII versión de la carrera atlética Ciudad de Soacha que se corrió sobre 15 kilómetros.


pesebres-c.latina-soacha.jpgLa clasificación en la categoría élite quedó de la siguiente manera:

Varones:

1- Alene Emere Reta, con un tiempo de 46’59». Atleta de Etiopía, ganador de la Media maratón internacional Ciudad de Guatemala en septiembre pasado y de la Media maratón de USA en agosto. Primer lugar en la Carrera el Expreso de Guayaquíl-Ecuador y ganador de los diez kilómetros en USA.

vacunación-felina-sibaté

vacunación-felina-sibaté

2- Arturo Rugeles Jardo, con 47’08». Atleta mexicano con 34 años de edad; en 2007 ocupó el segundo puesto en la Carrera Atlètica de Soacha.

3- William de Jesús Naranjo Jaramillo, con 47’18». Atleta colombiano con 31 años de edad. En 2008 fue cuarto en la Media Maratón de Medellín y quinto en la de Bogotá; ha participado en carreras internacionales en Venezuela, Holanda, España, Brasil y Estados Unidos.

4-Miguel Almachi de Ecuador, 47’24». En la actualidad es considerado el mejor atleta de su país. Ocupó el primer lugar en la Carrera Interrnacional de las Iglesias, Silvio Guerra y Sacaray en el Ecuador y fue 12 en la Media Maratón de Bogotá.

5- Edwin Romero, con un tiempo de 47’38’’.

retorno.jpgDamas:

1- Shewarge Alene Amare, de Etiopía, con un tiempo de 55’16». Quinto lugar en la Media Maratón de Medellín y Guatemala.

2- Diana Judit Landy, 55’27». Atleta ecuatoriana, primer lugar en la Carrera Internacional Diario el Expreso, Guayaquil; ganadora de la Carrera Ruta de las Iglesias de Ecuador.

3- Martha Inés Roncería, 55’38». Atleta bogotana ganadora de la Carrera Atlética de Soacha el año pasado, y sexta en la Media Maratón de Bogotá.

4- Erika Abril, 56’28».

5-Indira Español.

En la categoría juvenil, con un recorrido de 7.5 kilómetros, los boyacenses se alzaron con el título, tanto en damas como en varones. En masculino ganó Andrés López del equipo Olímpica, atleta de 16 años, hijo del reconocido deportista Jacinto López.

En damas se impuso la también Boyacense Laura Cusaria, natural de Paipa.

El certamen entregó más de 40 millones de pesos en premios, y como dato para destacar, en la versión 2009 se inscribieron 29.851 atletas.

Para el director del I.M.R.D.S. licenciado Albeiro Cifuentes, el balance de la carrera fue excelente. Se superaron las expectativas en participantes y el recorrido gustó a pesar de sufrir variaciones con respecto a años anteriores. «La participación y triunfo extranjero posicionan cada vez más la carrera, creemos que el hecho de que sea llamativa para atletas del exterior es sinónimo de prestigio», concluyó el dirigente deportivo.