Inició la séptima edición del Festival Internacional de Cortos y Escuela de cine El espejo, en el que este año participan 234 piezas y seis grandes invitados internacionales.

Los cortos de este año se proyectan en las salas de cine de la Fundación Gilberto Alzate, en la fundadores de la Universidad central, Teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, Museo de Arte Moderno y en la Biblioteca Nacional, todas en el centro de Bogotá.

Los organizadores de este festival, la Fundación El Espejo, dirigida por Felipe Moreno, dijo que en esta ocasión el certamen cinematográfico bogotano que se prolongará hasta el 30 de junio, se realizarán 44 funciones, 12 selecciones de muestras y festivales, 12 certámenes de reflexión, además de algunas retrospectivas.

Entre los invitados internacionales se destaca la presencia de Arnold Antonin de Haití quien hace presencia en el festival con su documental «Haití, crónica de una catástrofe anunciada», sobre el terremoto que causó miles de muertos y de cómo el número de víctimas habría podido ser menor si se hubieran atendido algunas alertas tempranas.

Por Bolivia participa Humberto Mansilla, director del festival «El séptimo ojo» y quien también presentará su cortometraje «El espíritu de Tupac Capari»