Utilizando material reciclado del pavimento, el cual se mezcla con cemento y emulsión asfáltica, la Secretaría de Infraestructura de Soacha comenzó un plan para tapar la mayor cantidad de huecos en las vías de la ciudad. La intervención se hará en las calles que no requieran rehabilitación total.


tapa-huecos-soacha

tapa-huecos-soacha

Las obras iniciaron sobre la carrera 9 con calle 15, por donde transitará próximamente el servicio de transporte público para descongestionar la carrera 7.

El secretario de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos, Ernesto García Valderrama, dio a conocer cómo se viene adelantando la campaña. “Utilizamos un material que teníamos de reciclado del pavimento que se ha venido fresando en el municipio en diferentes contratos. Reutilizamos el material de asfalto (RAP) que ya cumplió su vida útil con adición de cemento y emulsión asfáltica de rompimiento rápido que garantizará al municipio hacer reparaciones de parcheo. Adicionalmente, nos dará un resultado positivo y preventivo para controlar el fenómeno dinámico del deterioro de las vías una vez se forma el primer hueco”, dijo el funcionario.

El ingeniero García agregó que, junto al alcalde Eleázar González, realizará unos recorridos por el municipio para identificar puntos críticos a intervenir. «Con el señor alcalde vamos a estar visitando todas las vías de Soacha y donde consideremos que simplemente es tapar un hueco y no es rehabilitar completamente la vía lo vamos a hacer inmediatamente con la maquinaria y los medios del municipio», finalizó.